Jack Mircala
Con materiales sencillos propios de una clase de manualidades, Jack Mircala modela escenas y esculturas que una vez fotografiadas ilustran sus propias aventuras literarias. El estilo heterogéneo de Mircala toma como referencia el cine fantástico y de ciencia ficción, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando un repertorio de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias.
Tijeras, pegamento, cutter y un surtido de cartulinas, son todo lo que necesita para expresarse artísticamente, exhibiendo un virtuosismo técnico y plástico que está al servicio de una muy personal sensibilidad creativa.
Las obras seleccionadas para la exposición en El Viajero Alado son piezas de carácter figurativo pertenecientes a diversos trabajos inéditos o ya editados en varios de sus libros ilustrados, y también algunos experimentos de concepción abstracta que han permitido a Mircala reencontrarse con su faceta más constructivista, hondamente arraigada en él debido a su formación como diseñador.